¿Quieres Generar Ingresos por Internet? Mira esto!

lunes, 6 de agosto de 2018

PERSONALIDAD DEPRESIVA

Las personas depresivas tienen sentimientos de apatía, abatimiento por la vida, fatiga, cansancio, comienzan a sentirse tristes, irritables, vacías, todas las cosas que solían gustarles dejan de ser interesantes, dejan de pasar tiempo con las personas cercanas, su mundo se vuelve negativo.

Todos sus procesos mentales comienzan a funcionar más lentos, les cuesta concentrarse, las cosas que solían hacer antes con facilidad se vuelve una tarea torpe y difícil, pasan sus días cavilando y preocupándose, obviando las cosas positivas y resaltando las negativas, debido a los sentimientos de culpabilidad desean que la vida sea diferente, pero en lugar de tomar la iniciativa, se reprenden por la oportunidad perdida y se sienten impotentes para cambiar su futuro.

Llega la falta de sueño, su cuerpo no descansa lo suficiente, cuando pueden dormir suelen despertarse en horas de la madrugada y los pensamientos negativos no salen de su mente, pueden aumentar de peso o pueden quedar tan inmersos en sus pensamientos que se olvidan de comer o presentan apatía hacia los alimentos, estas personas se sienten excesivamente inútiles o culpables, más de lo que corresponde a la circunstancias.

Existen personas quienes la depresión es algo más que un síntoma, su estado emocional es consecuencia de una matriz de características intensas y duradera, su pesimismo generalizado les lleva a imaginarse lo peor y creen que en la vida nunca mejorará y todo irá mal.

Su depresión es el resultado de una forma de pensar, sentir y percibir, en definitiva una Personalidad Depresiva. 

Según el DSM-V las personas con trastorno depresivo presentan los siguientes síntomas:
  1. Estado de ánimo deprimido la mayor parte del día, casi todos los días.
  2. Disminución importante de interés o de placer por todas o casi todas las actividades la mayor. parte del día, casi todos los días.
  3. Pérdida importante de peso sin hacer dieta o aumento de peso.
  4. Insomnio o hipersomnia casi todos los días.
  5. Agitación o retraso psicomotor casi todos los días.  
  6. Fatiga o pérdida de energía casi todos los días.
  7. Sentimiento de inutilidad o culpabilidad excesiva o inapropiada. 
  8. Disminución de la capacidad para pensar o concentrarse, o para tomar decisiones.
  9. Pensamientos de muerte recurrente (No solo miedo a morir), ideas suicidas recurrentes sin un plan determinado, intento de suicidio o un plan específico para llevarlo a cabo.
Los síntomas causan malestar clínicamente significativo o deterioro en lo social, laboral u otras áreas importante del funcionamiento.

El depresivo suele presentar características de otros trastornos de la personalidad estos son:

  • Depresivo malhumorado: Presenta un descontento, una andanada constante de quejas e irritabilidad crónica, exteriorizan los conflictos y los sentimientos mediante la amargura y el resentimiento a través de periodos de autocrítica y culpabilidad.
  • Depresivo de buen tono: Para estos el sufrimiento es algo noble, al convertir el dolor en un objeto de contemplación encuentran un refugio filosófico que les ayuda a conseguir un estatus del que carecen otros tipos de depresivos. Algunos se preocupan por la estética, una manera de vestirse y de vivir que proporciona carácter a su estado de ánimo de infelicidad.
  • Depresivo Autodescalificador: Estas personas presentan una gran culpabilidad que ocultan bajo la superficie, cuando hay problemas con los demás la anticipación del abandono provocan que admitan abiertamente sus debilidades y se consumen así mismos para desviar las criticas por parte de los otros, con esto encuentran asegurarse su apoyo y conseguir una sensación de seguridad. 
  • Depresivo Mórbido: Estos sujetos presentan una profunda parálisis que se mezclan con las depresiones clínicas, tienen un miedo a un desastre inminente, experimentan sensaciones de desamparo, un sentimiento de culpabilidad generalizado y resignación voluntaria a su desesperanza. 
  • Depresivo Inquieto: Cuando piensan en los problemas que les han causado los demás su descontento los perturba, contienen su irritabilidad interiorizándola con desaliento y abominación de sí mismos, sus actos autodestructivos pueden expresarse directamente mediante el suicidio o de forma indirecta con el abuso de alcohol y drogas.


Referencias

Trastornos de la personalidad en la Vida
moderna, Millon Teodore,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario